Desde el primer momento supe que iban a haber muchos Air Jordan 1 "puristas" de Jordan que simplemente no podían lidiar con el hecho de que uno de sus amados favoritos de todos los tiempos se redujo a la mitad e hizo un lanzamiento. El Air Jordan 1 High OG Royal es uno de los mejores colores de todos los tiempos que se haya lanzado. Cualquier lanzamiento que intente duplicar esa apariencia obtendrá automáticamente "miradas apestosas" o comentarios ingeniosos como ser un "hombre pobre". En cualquier caso, Jordan Brand decidió seguir adelante y lanzar varias versiones de gama baja de algunos de los colores OG más clásicos del Air Jordan 1.
¿Cómo superas un Jordan que muchos consideran el mejor retro nuevo que ha salido en muchos años? Al dejar caer una secuela que no se aleja mucho de lo que la hace genial. Si bien el Air Jordan 1 Shattered Backboard de 2015 toma prestados elementos de algunos clásicos como los pares Black Jordan Shoes Toe y Royal, la edición alternativa que salió este año utiliza el icónico colorway de Chicago como inspiración. Lo que una vez fue rojo ahora es naranja y con eso tienes la habilidad de otro golpe.
Un lanzamiento del XXX que no debe olvidarse es el colorway Cosmos, que fue usado por Russell Westbrook Nike Jordan durante el Juego de Estrellas de la NBA 2016 y se dejó caer en cantidades obscenamente limitadas como parte de la Colección Quai 54 de Jordan Brand. el Jumpman en el XXX1. Si el documento de diseño de la misión de XXX1 era reiniciar la franquicia y comenzar desde el Air Jordan 1 nuevamente, entonces ese zapato no debería tener el Jumpman.
Pero, ¿debería el valor del mercado de accesorios desanimarlo a comprar un par? Demonios, no, porque si bien esta no es la zapatilla Space Jam real que usó Michael Jordan en la película, es el PE que usó cuando regresó a la NBA. El corte Jordan 13 en la superposición de charol puede ser extraño para algunos, pero el "45" en el talón hace que todo valga la pena. No, el Air Jordan Kobe Pack no obtuvo un lanzamiento minorista en 2016 (aunque todavía esperamos 2017) ...), pero suficientes amigos, familiares e influyentes recibieron el paquete que sería una tontería ignorar lo genial que era realmente el paquete.
Las Air Jordan 3 y 8 se hicieron con el mismo estilo y colores que los PE que recibió Kobe Bryant durante su épica temporada de agencia libre de zapatillas y que tuvieron la suerte de ser sembrados, el paquete también salió con una épica Jordan Brand x Kobe caja que me hace llorar cada vez que la veo. Me encantan las cajas, no juzguen ... Jordan Brand tuvo el descaro de armar una tienda emergente para el lanzamiento de Flu Game 12s en Salt Lake City. Pero, de nuevo, si algunos repartidores de pizza sin escrúpulos se metieran con mi comida y me dieran intoxicación alimentaria la noche antes de un gran juego (supuestamente), también sería mezquino y abriría una tienda emergente destacando uno de mis mayores logros en La ciudad donde sucedió.
¿Pero cuándo nació el Air Jordan PE? ¿Dónde nació el Air Jordan PE? ¿Cuál fue el primer Air Jordan PE de G.O.A.T.? Digo que podemos identificar Jordan 12 el primer EP de Michael hasta el 6 de septiembre de 1986 y un Air Jordan II. Los North Carolina Tar Heels llamaron por primera vez a Dean E. Smith Center a casa el 18 de enero de 1986, pero el lugar no se dedicó hasta septiembre más tarde ese año. Parte de la dedicación incluyó el juego de baloncesto Carolina Pro Alumni. Fue en este juego que pudimos ver a MJ hacer un truco con su primer par de Air Jordan II, esencialmente el color Blanco / Varsity Rojo
/ Negro con una pestaña trasera de Carolina (o Columbia).